Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra han detenido a dos vecinos de Vigo, A.S.S.M. de 24 años y a E.A.O., de 42; como presuntos autores de un delito de hurto en Sanxenxo.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 19,00 horas, cuando en la centralita de la Comisaría Provincial de Pontevedra se recibía una llamada telefónica en la que un particular denunciaba que dos personas intentaban sustraer unas vigas ferroviarias de las inmediaciones de un almacén situado en la carretera de La Cros.

Al lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que observó la presencia en la zona de un hombre y una mujer en el interior de una furgoneta. Pese a que los agentes registraron el interior del vehículo no hallaron ningún objeto de las características citadas por el denunciante.

No obstante, al proceder a la identificación de estas dos personas comprobaron que no disponían de ningún tipo de identificación que acreditase su filiación, por lo que se consultó los datos a través de la centralita. Así se pudo comprobar que sobre E.A.O. pesaba una orden de detención y personación dictada por la Guardia Civil de Sanxenxo y que a A.A.S.M. le constaba otra orden de detención de un juzgado de Vigo.

Los agentes de Comisaría pudieron corroborar tras ponerse en contacto con la Guardia Civil de Sanxenxo que a estas dos personas, que cuentan con antecedentes, tenían abiertas diligencias por un delito de hurto en esta localidad, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.