01 de abril de 2008
01.04.2008

Una cata arqueológica iniciará la ampliación de Montecelo

01.04.2008 | 02:00
Las obras de ampliación de Montecelo empezarán este año. / rafa Vázquez

Una prospección arqueológica marcará el inicio de las obras de ampliación del hospital Montecelo. El Sergas ha obtenido ya el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural da Xunta para la intervención, que ha sido solicitada por la arqueóloga Cristina Varela que estará al frente de los trabajos.
La prospección arqueológica autorizada por el departamento de Cultura tiene carácter preventivo y de su resultado se podrían derivar nuevas intervenciones.
La autorización de Cultura conlleva ciertas obligaciones para con la administración como, por ejemplo, el depósito de los posibles hallazgos y la documentación anexa de manera provisional en el Museo de Pontevedra; además de la entrega de una memoria valorativa en un plazo máximo de diez días desde la finalización de la cata y en un plazo máximo de seis meses la entrega de una memoria técnica y copia del acta de depósito extendida por el responsable legal del Museo.
Tras la prospección arqueológica, comenzarán las obras de ampliación de Montecelo propiamente dichas. Una ampliación que implica la construcción de un edificio anexo al actual Montecelo lo permitirá duplicar la superficie hospitalaria, hasta 77.000 metros cuadrados, y articular un renovado y ampliado centro, en el que el Sergas tiene previsto invertir más de 90 millones de euros.
Futuro CHOP
En el futuro el CHOP dispondrá de 605 camas de hospitalización (susceptibles de ampliarse hasta 681), de las que 462 serán médico-quirúrgicas, 63 camas materno-infantiles, 30 de psiquiatría, 40 para pacientes críticos y 10 camas para el módulo penitenciario.
El paciente debe estar en el epicentro de la asistencia hospitalaria y por eso en aras de garantizar al máximo su confort, privacidad y atención personalizada, el 30% de las habitaciones serán individuales.
Además el futuro centro contará con un total de 118 plazas de hospitalización de día (46 oncológicas, 30 quirúrgicas, 20 médicas y 20 psiquiátricas) y un bloque quirúrgico con 17 quirófanos (nueve de cirugía programada, siete de cirugía mayor ambulatoria y uno de urgencias), que se complementarán con 18 camas de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine