El BNG desaprueba el concurso que el grupo de gobierno de Xinzo, que preside Antonio Pérez, está a punto de adjudicar para la privatización del servicio de conservación, reparación y mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas de los edificios municipales. Analizadas las cláusulas del contrato, constata que "está pensado para hacerlo atractivo a las grandes empresas estatales y que puedan concursar en condiciones ventajosas".

El importe anual de 137.000 euros y una duración de 4 años más dos opcionales, elevaría el coste final de la concesión a cerca de un millón de euros.

Dice que este tipo de adjudicaciones son sintomáticas del concepto que el PP tiene del papel que el Concello debe desempeñar en el impulso de la economía local. En lugar de gestionar directamente estos servicios con el propio personal municipal o, alternativamente, facilitar que empresarios de Xinzo puedan acceder a competir en su prestación, promoviendo un retorno inmediato de la inversión en forma de puestos de trabajo y generación de riqueza, prefiere hacer un "pack" a la medida de las grandes corporaciones y facilitar así que los impuestos de los vecinos "emigren" y sirvan para engrosar la cuenta de resultados de una gran empresa con sede en Madrid.

Así, el BNG, "luego de la anunciada intención del alcalde de seguir en esta línea de privatizaciones, exigimos que de forma inmediata se congelen para no hipotecar la gestión del gobierno que saldrá de las urnas el día 24".