Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican que el PP quiera rehabilitar casas en el rural tras 10 años votando en contra

La pandemia ha incrementado la demanda en Pereiro

El PSOE critica el "cinismo" del grupo de gobierno del PP en Pereiro de Aguiar que "pretende ahora rehabilitar viviendas en los pueblos tras más de una década votando en contra de esta iniciativa originaria de los socialistas". Recuerda que desde 2010 abogan por la rehabilitación de inmuebles en situación de ruina o abandono en el rural, para mantener vivos estos pueblos y fijar población.

Señala que la crisis y el confinamiento originado por el Covid-19 "puso de manifiesto el interés de la población de las ciudades, especialmente familias con hijos, en hacerse con casas en el rural, con un pequeño terreno, con el objetivo de rehabilitarlas y destinarlas a segunda vivienda o incluso a primera".

Y en Pereiro en los "últimos meses la demanda para su rehabilitación creció a gran ritmo" debido a su proximidad con Ourense, pero los posibles compradores "se encuentran con que el concello no les puede ofrecer suficiente información, al no contar con los medios necesarios para conocer qué viviendas son aptas o están a disposición". Recrimina que si el PP hubiera aprobado sus propuestas, "hoy muchas casas estarían ya rehabilitadas y los compradores tendrían a disposición información para comprar o alquilar". Critica que "el alcalde vende ahora en las redes sociales", lo que "llevamos años demandando".

Compartir el artículo

stats