El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ha realizado nuevos nombramientos. Alberto Diéguez Mosquera será a partir de ahora delegado diocesano de Misiones. Fue Formador del Seminario Mayor, delegado de vocaciones, secretario de la Vicaría de Asuntos Económicos, vicario parroquial en Xinzo, administrador de varias parroquias en la zona de Allariz y director de la librería diocesana Betel. Actualmente es párroco de la Inmaculada Concepción en la ciudad, delegado diocesano de la Mutualidad del Clero. Se hace cargo de la Delegación de Misiones, en la que sucede a Adelino Álvarez Gayo, que fue delegado durante los últimos siete años.

Francisco López Gómez será a partir de ahora Consiliario de la Delegación de Juventud y para la Universidad. López Gómez fue ordenado sacerdote el pasado 2 de agosto y asume con este nombramiento el acompañamiento al nuevo Delegado de Juventud, nombrado también recientemente, implicándose de lleno en un ámbito, el de la Pastoral Juvenil, en el que lleva años colaborando.

La Xunta apuesta por el uso de la madera en la reforma y acondicionamiento de comercios y negocios, tal como resaltó el director de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, durante la visita que realizó a Amiadoso (Allariz) para destacar la relevancia del proyecto "O tempo do corpo", iniciativa impulsada por Nuria Sotelo en una casa de labranza dedicada al envejecimiento activo.