La Diputación pone en marcha un plan para reactivar la cultura en Ourense, mediante el que pretende "priorizar actuaciones de artistas locales". El presidente de la institución, Manuel Baltar, destaca la "importancia estratégica" que el sector económico del arte y la cultura tiene para la provincia de Ourense, por lo que considera prioritario que en la fase de desescalada y reactivación económica "se puedan comenzar a planificar cuanto antes los eventos culturales y artísticos, para que a partir del 1 de julio este ámbito de la economía ourensana ofrezca su programación, si la situación sanitaria y la normativa así lo permiten".

El plan de reactivación de la cultura en Ourense se decanta por darle prioridad a las actuaciones y espectáculos de artistas locales. Así lo acordó la Comisión de Seguimiento y Programación de la Red de Auditorios Provincial, impulsada por la Diputación de Ourense, que aprobó ayer esta iniciativa, planteada ya en el encuentro que Manuel Baltar mantuvo con el comité asesor de cultura el pasado 14 de mayo, en lo que supuso la reunión constitutiva de este órgano.

La comisión, integrada por la Diputación de Ourense y representantes de los ayuntamientos que pertenecen a la red de auditorios, debatió la propuesta de Baltar, para abrir la programación cultural al exterior, iniciativa que llevará al pleno del próximo viernes, y "al mismo tiempo centrar la programación en artistas locales de la provincia de Ourense", propuesta que se aprobó por unanimidad por parte de la comisión reaOU.

En los próximos días elaborarán un nuevo catálogo de espectáculos para poder programar, a partir del 1 de julio, la nueva agenda de actividades de la red de auditorios.