Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien niños disfrutarán de campamentos de verano

La Diputación financia "Montaña de solidaridad"en la estación de Manzaneda para hijos de familias afectadas por la crisis del Covid

Manuel Baltar. // FdV

La Diputación de Ourense, en colaboración con Meisa, aprobó ayer en junta de gobierno poner en marcha el programa "Montaña de solidaridad", que tiene como objetivo ofrecer a hijos de familias ourensanas afectadas por la crisis del Covid-19 la posibilidad de disfrutar gratuitamente de un campamento de verano entre julio y agosto en la estación de montaña de Manzaneda. Financiada por la institución provincial, permitirá que cien niños realicen estancias de una semana, en grupos de 50 cada uno, disfrutando de las actividades deportivas, de ocio y naturaleza que ofrece la estación, situada en uno de los enclaves más altos de Galicia.

El presidente de la Diputación y promotor de esta iniciativa, Manuel Baltar, apunta que "desde el inicio de la crisis nos marcamos como única prioridad las personas", y "dentro de los aspectos sanitarios, sociales y económicos, la infancia ocupa un lugar transversal, y esa es, precisamente, la finalidad de este programa: que los menores, cuyas familias sufren los efectos económicos de la pandemia puedan disfrutar de vacaciones a pesar del duro revés económico que hayan podido padecer en sus hogares".

Así, la entidad provincial, que se ha caracterizado estos meses por ser la más social de toda su historia, suma a las iniciativas desarrolladas hasta ahora, en favor del personal esencial en la crisis del Covid-19 y a sus ayudas a autónomos, emprendedores, Pymes, comerciantes, mayores y personas en situación de vulnerabilidad, una nueva medida pionera dirigida a la infancia.

Los campamentos de verano de "Montaña de solidaridad" se realizarán del 18 al 25 de julio y del 25 de julio al 1 de agosto. La inscripción será por orden de registro de solicitudes, para lo cual se habilitará un lugar en la web: www.depourense.es, o podrá hacerse de manera presencial en el Registro general de la Diputación, una vez se hagan públicas las bases, hasta cubrir el total de las 100 plazas ofertadas.

A lo largo de esas dos semanas, los participantes contarán con la supervisión permanente de monitores titulados en la estación de montaña, donde realizarán actividades deportivas, de ocio y naturaleza, contando entre sus instalaciones con un pabellón polideportivo de más de 1.000 metros cuadrados, piscina, rocódromo, pistas de tenis, campo de fútbol, circuito de karts, rutas de senderismo y parque multiaventura. Y en las más de 2.000 hectáreas de su espacio natural los niños podrán realizar, entre otras actividades paseos a caballo, tiro con arco, tirolina, juegos de grupo y experiencias de turismo activo.

El programa, cuyo coste será asumido por la Diputación, incluye alojamiento en el albergue de la estación, pensión completa, merienda, y paquete de actividades diarias durante siete días para cada uno de los grupos, contando con todas las medidas de seguridad. En este sentido, Oca Manzaneda dispone de protocolos con medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19 en los servicios de alojamiento, restauración y actividades.

Y en la junta de gobierno también se aprobó la resolución del concurso público de subvenciones para proyectos empresariales y de auto empleo en concellos rurales de menor población, en el marco del proyecto EmprendOU, y diferentes subvenciones para Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus y Xinzo, para obras de infraestructuras y saneamiento.

Compartir el artículo

stats