Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Allariz inicia un plan económico y social con peatonalizaciones, protocolos de seguridad y ferias

El Concello de Allariz anuncia un Plan de reactivación económica y social para 2020. La primera acción que está acometiendo es una humanización en espacios públicos, para acondicionarlos para la actividad comercial y personal, facilitando la circulación de personas y garantizando que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento social. Será en la rúa Alarico y en el Campo da Barreira, dos zonas de gran afluencia comercial y de personas. En la primera se limita la circulación en una dirección con un único vial para coches, y en el segundo se ganó espacio para personas y para la calzada.

Otro gran paso será la peonalización del Casco Histórico donde se cambiará la señalización y se eliminará la circulación de vehículos, pudiendo acceder solo para carga e descarga, residentes o vehículos autorizados.

También se seguirá trabajando la Marca Allariz, reforzando e intensificando las medidas que se estaban ya tomando, aumentando el valor del casco histórico, y nace Allariz San, un sello que estará a disposición de todos los establecimientos que se quieran acoger. Va a garantizar que ese local cumple todos los protocolos, no solo los que marca el BOE, sino alguno a mayores que se acordó con el sector.

Otra novedad será la modificación del coste del suelo del Parque Empresarial de Chorente, rebajando las parcelas hasta los 35euros/m².

También se reorganizarán las ferias, que hace años estaban distribuidas por todo la villa, y no concentradas en un solo punto. Así, ahora estará repartida por varios espacios, desde la Barreira, Campo dos Brancos, Praza do Eiró, Alameda de San Bieito, Rúa Entrecercas, en la zona de Santo Estevo y en la Praza do Matadoiro. Y antes eran cada 1 y 15 de mes y ahora serán todos los sábados. Y seguirá abierto el Mercado da Reserva da Biosfera de Allariz.

Compartir el artículo

stats