Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jueza fija fianzas millonarias al exalcade Cabezas y a Campo Labrador por el caso del 10%

Dicta apertura de juicio y pide un total de 3,7 millones para asegurar la posible indemnización

Manuel Cabezas, en las puertas del edificio judicial. // Iñaki Osorio

La jueza Eva Armesto ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exalcalde Manuel Cabezas y el exedil de Urbanismo Ricardo Campo Labrador por el caso referido a la cesión del 10% que los promotores dejaron de abonar al Concello de Ourense durante parte de su mandato.

La denuncia, interpuesta por la exconcejala Áurea Soto, llega así a la antesala del juicio que se celebrará en la Audiencia y en el que ambos excargos públicos se enfrentarán a sendas peticiones de 7 años de prisión por prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular piden que Cabezas y Campo indemnicen al Concello con 1,6 y 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Sobre esta cuestión, la juez requiere al exalcalde y al exedil para que en el plazo de una audiencia presten fianza en cantidad de 2.102.780,93 y 1.593.391,28 euros respectivamente, "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele/s". La juez fija sendas cantidades en base al "el importe probable de responsabilidades civiles que en definitiva puedan declararse procedentes". Indica el auto que, en caso de no prestarla, "se le/s embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

Compartir el artículo

stats