Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menores de matrícula que tienen su reconocimiento

Pereiro de Aguiar, Cea o Trives, entre otros, se suman a la entrega de diplomas para premiar el buen comportamiento infantil

Protección Civil entregó en Cea los diplomas por el buen comportamiento. // FDV

No es fácil estar encerrado más de cuarenta días. Para ellos, los niños tampoco lo ha sido y diferentes concellos de la provincia de Ourense han querido premiarles por el buen comportamiento que han tenido quedándose en sus casas y resistiendo las ganas de salir a la calle ante las temperaturas primaverales y la energía por practicar deporte o subirse a los columpios.

Uno de los concellos que está repartiendo diplomas entre sus menores es Pereiro de Aguiar. Cada Corporación tiene su estilo, su propio diploma. "En esta pandemia que nos tocó vivir y que tanto tiene cambiado nuestras condiciones de vida sin duda unos de los que más están a sufrir son los niños y niñas, pero han aprobado con nota alta. Hoy tienen el primer premio en forma de desconfinamiento parcial. Deseamos que lo disfruten como se lo merecen y sabemos que ellos y sus padres y madres lo van a hacer con total prudencia y respectando las recomendaciones que las autoridades dan en estos casos", explica Luis Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar.

En cuanto a los diplomas, "aprovechamos para hacerlos y, seguimos enviándolos porque hay que reconocer su buen comportamiento durante todo este confinamiento". Y termina: "Están teniendo una gran acogida y es una buena iniciativa".

El Concello de Cea también es otro de los que se suma a reconocer el buen comportamiento de sus menores. El alcalde José Luis Valladares puso en marcha la iniciativa con toda la Corporación a favor para estimular a los menores. Desde el Concello los describen como "valientes" por adaptarse a esta realidad que provocó la pandemia del coronavirus.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cea y de la Agrupación de Voluntarios de la Protección Civil entregaron durante diferentes días los diplomas que les da el Concello. Además, desde la benemérita también quisieron agradecer su buen comportamiento dando un parchís personalizado y solidario.

Desde la Corporación de Trives también repartieron diplomas, así como en Manzaneda. Todo para reconocer el buen hacer y estar de unos menores que hoy tienen la oportunidad de estirar las piernas.

Compartir el artículo

stats