Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más basura pero menos cuidado en el reciclaje, en O Carballiño

Rita Soto afirma que se deposita más basura por la limpieza "en profundidad" y censura que se dejen voluminosos en las calles

Conetendores de basura algunos ya llenos en la tarde de ayer. // A.F.

La situación de confinamiento motivada por el Covid-19 está provocando que muchas personas quieran aprovechar para hacer limpieza de todo tipo en sus hogares. En el caso del Concello de O Carballiño esto está ocasionando la presencia de voluminosos en las aceras donde hay contenedores, en unos momentos en que no está funcionando el servicio de recogida ni el punto limpio. Pero a mayores, también se detecta un aumento de la cantidad de basura.

Curiosamente el tener que estar tantos días en casa está causando una mayor afluencia de basura de todo tipo. Según la edil de Medio Ambiente, Rita Soto, se tira de todo, ropa, voluminosos, y otros materiales, y "no se recicla". Este confinamiento está haciendo que sean muchas las familias que lo aprovechen para "hacer una limpieza en profundidad", tanto en la villa como en el rural, y "cada vez se llenan más rápidos los contenedores".

Desde que empezó el estado de alarma no funciona el servicio de recogida de voluminosos de la Diputación y el punto limpio está cerrado, y aún así la gente "los quitan a la calle por lo que tenemos que ir nosotros a recogerlos para no verlos ahí". Antes del confinamiento "llamaban por teléfono y ahora como no hay el servicio echan las cosas a la calle". Preguntó al personal de la Diputación si la gente se detiene a reciclar "pero me dicen que ahora tiran de todo". Pide a los vecinos que durante el encierro "no saquen nada de voluminosos y esperen a que se retome el servicio".

Compartir el artículo

stats