Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en la UCI sobre la falta de recursos: "Falta material y más personal"

El servicio alega que "se están denegando pijamas, que no se están usando"

La gerencia del Área Sanitaria de Ourense, O Barco y Verín envió un comunicado a los profesionales sanitarios para la racionalización de las mascarillas en las áreas sanitarias, produciendo las quejas del personal de enfermería del Complejo Hospitalario de Ourense, como el del comarcal de Verín.

Sin embargo, la falta de material sanitario no solo se reduce al uso de mascarillas si no que los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ourensano denuncian la actual situación sobre los equipos de protección individual que tienen que utilizar durante horas. Así pues, un profesional del servicio alerta que "hay profesionales que pasan diez horas con un equipo de protección individual y eso es inhumano". Ante la petición del personal de más equipos de protección y de personal para poder cambiarse la respuesta fue negativa: "Lo que pedimos es que haya un refuerzo del personal para que los profesionales se puedan quitar los equipos de protección individual, al menos una vez por turno, porque la situación en la que trabajan es dura y todo lo que se pide para reforzar el servicio se topa con la negativa". Y añade: "Se están denegando hasta pijamas de quirófano que no se están usando".

Además alertan que las plantas del servicio están "mal aprovechadas" ya que "no hay como colocar a los confirmados por Covid-19 de los sospechosos".

Una solución

Profesionales del servicio de la UCI del CHUO piden que se abra una zona en la Unidad de Despertar "porque se podría trabajar allí incluso gastando menos equipos de protección individual". Y explican que "si están allí las personas contagiadas y confirmadas por coronavirus pueden ir a varios con el mismo equipo de protección, mientras que si están confirmados y sospechosos mezclados en el mismo espacio no pueden". Y finalizan: "Esperamos que la dirección y la gerencia nos den todos los medios disponibles y que nos faciliten el máximo posible de personal".

Compartir el artículo

stats