Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Próxima actuación: renovación del firme en Pardo de Cela

El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, visitará esta mañana las obras de asfaltado que comenzaron ayer en las calles Lugo, Ben-Cho-Shey y Galicia, en el entorno del Xardín do Posío, que se ejecutan con partidas económicas tramitadas ya el pasado año y un presupuesto de 40.000 euros.

La próxima aprobación del presupuesto permitirá dar continuidad al plan de asfaltado que, señala el edil, "le dará una vuelta a la ciudad", y afectará al 75% de los viales. Tras esta actuación, y en paralelo a las previstas por la Xunta en la calle Marcelo Macías, la concejalía de Infraestructuras actuará en Pardo de Cela, en el tramo comprendido entre el Puente Milenio y el inicio de la calle Progreso. La inversión ronda los 250.000 euros.

A la intervención integral en las calles, en las que se actuará de forma gradual a lo largo de este ejercicio, se suman obras de humanización y creación de plataformas únicas, como las previstas en Concordia y en el entorno del Parque San Lázaro, donde ya se han encargado los proyectos para las calles liberadas de tráfico Xocas y Cardenal Quevedo. También se están estudiando los aforos de la calle San Lázaro de cara a una posible actuación en materia de movilidad.

Compartir el artículo

stats