El Concello de Verín suma otra sentencia en contra. Esta vez está condenado a reconocer la antigüedad de dos trabajadores subrogados de la depuradora de aguas.

Se trata de dos trabajadores subrogados por el Concello de la antigua empresa adjudicataria de la Depuradora de Augas Municipal, que vienen de obtener sentencias favorables por las cuales los Juzgados de lo Social número 2 y número 1 de Ourense les reconocen el derecho a percibir el complemento salarial de antigüedad, computando los años de servicio prestados para las antiguas empresas adjudicatarias.

Desde la Confederación Intersindical Galega apuntan que la concejalía de Personal primero decide la subrogación de los trabajadores, cuestión con la que este sindicato está de acuerdo, mas una vez subrogados, incumple todas las normas derivadas de los procesos de subrogación", como por ejemplo, "no negocia las subrogaciones con las centrales sindicales del Concello, cuestión que es preceptiva".

Señala que los Juzgados vienen de condenarle a pagar la antigüedad establecida en los Convenios Colectivos de origen, dado que no negoció, y apunta que "ésto es solo la punta del iceberg porque hay más de 70 trabajadores subrogados en las mismas condiciones de los servicios de ayuda en el hogar y recogida de basura".