Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional busca a un hombre que amenazó al gerente del Bar Novo

Los agentes tratan de identificar y localizar a un varón para interrogarlo y profundizar sobre el homicidio de Evaristo Morín -Crecen las muestras de cariño de sus allegados

La puerta del establecimiento con mensajes en recuerdo a Evaristo Morín. // Carlos Peteiro

El homicidio. Esa es la línea de investigación que se marca el operativo policial para intentar esclarecer la muerte de Evaristo Morín -de 65 años-, el gerente hallado sin vida con signos de violencia de un arma blanca en el Bar Novo.

Una muerte que tiene pesquisas positivas en la investigación y que se centra en la actualidad en la búsqueda de un hombre que mantuvo una discusión con el fallecido que acabaron en amenazas por parte del primero.

Tras la averiguación por parte de los agentes policiales, los siguientes pasos en la investigación son la identificación del varón y la localización pertinente para tratar de profundizar todavía más en el crimen.

Fuentes policiales, advierten que se trata de "realizar una averiguación" y no señalan al varón como principal autor material del asesinato, si no que se centran en conocer sus declaraciones para tratar de indagar en un crimen que tiene a un barrio expectante y a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Precisamente, estos agentes policiales desprecintaron el establecimiento en la jornada de ayer para que la hija del fallecido, que vino de fuera de Ourense, accediera a al interior para recoger los enseres de Evaristo Morín. La familiar del asesinado entró en compañía del dueño del local y de los agentes. Los agentes policiales mantienen la investigación bajo secreto de sumario, debido a la muerte del entonces gerente del Bar Novo que apareció muerto el 5 de febrero, tras la llamada de un vecino, y que según fuentes policiales apareció degollado.

Compartir el artículo

stats