Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De 500.000 a 1.300.000 de euros, el lujo de un piso en el centro

Las inmobiliarias se quejan de que algunos propietarios sobrevaloran sus viviendas pese a necesitar reformas integrales

Calle del Paseo en Ourense. // Iñaki Osorio

"Algunos agentes inmobiliarios llegamos a la conclusión de que hay propietarios que no quieren vender su piso; pedir por encima de 500.000 euros por viviendas que están en el centro de la ciudad, pero necesitan una costosa reforma integral al tener hasta 30 años de antigüedad es sobrevalorar tu propiedad. Da la sensación de que no tienen prisa ni interés por deshacerse de ella ni urgencia por el dinero", indica una profesional de una conocida inmobiliaria de Ourense.

Uno de esos pisos con precios que sobrepasan incluso los 600.000 euros, está ubicada en una emblemática esquina del parque de San Lázaro con rúa Xocas, pero necesita una reforma integral que puede suponer hasta 150.000 euros más de gasto, y además hay un problema "el coste mensual de la comunidad de vecinos es de 300 euros, porque es de las pocas que ademas tiene aún la figura del portero o portera contratados", indica la misma firma inmobiliaria.

Son las contradicciones de Ourense, donde el salario medio anual ronda los 17.200 euros anuales, según el último barómetro laboral, y estas cifras inmobiliarias son solo para economías de elite.

"Algunos de los pisos más caros que tenemos en estos momentos ni siquiera los anunciamos en las webs", indica otro gestor inmobilario "porque no quieren que se vean fotos ni en Fotocasa ni en otras webs, prefieren que se le muestre en la propia agencia al interesado", afirma el portavoz de una empresa ubicada en la calle del Paseo.

Ahí está uno de los pisos más caros, en el entorno del Paseo. Alcanza los 1,3 millones y tiene 250 metros cuadrados. Está totalmente reformado y su precio es el top con sus 5.200 euros el metro cuadrado construido.

El segundo más caro de la zona centro, si lo que se tiene en cuenta es el precio metro cuadrado es un piso de 157 metros, muy poco cuando se habla de propiedades con tarifas de lujo, pues está a la venta por 700.000 euros, es decir casi 4.460 euros metro.

Sin salir del centro, dejar de lado el capricho de estar en un edificio o calle emblemática como Paseo puede permitir adquirir un piso a partir de 250.000 euros apto para entrar a vivir. Pero los pisos que no bajan del medio millón de euros, están en San Lázaro, donde las ofertas pueden rondar también entre los 700.000 y los 600.000 euros; Cardenal Quevedo, donde se vende un piso de 287 metros cuadrados por 690,000 euros, es decir una media de 2.400 euros el metro, es decir, el doble de superficie y la mitad de precio que otros pisos de esta lista del lujo. Otras calles como Curros Enríquez, tienen ofertas que estremecen como los 835.000 euros por un piso de 250 metros cuadrados, es decir 3.340 euros el metro. Mientras un chalet en O Vinteún de lujo y sin salir de la capital puede adquirirse por 660.000 euros, con 650 metros construidos y terreno. Pero...¡no está en el centro!

Compartir el artículo

stats