Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de personal en la Policía se suma a déficit de vehículos, chalecos y hasta sillas

El SUP canaliza a través del subdelegado las demandas al Gobierno para mejorar los recursos de comisaría, con una carencia de agentes del 20%

Policías del sindicato SUP con el subdelegado. // FdV

Antonio Pousa y Roberto González, responsables a nivel provincial y autonómicos del sindicato SUP, mantuvieron hace unos días una reunión con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, para canalizar a través de él las demandas para que la administración central dote de recursos a la comisaría. La Policía Nacional opera con un déficit de personal del 20%. Están cubiertos 195 de los 242 puestos de comisaría, pero la capacidad operativa está condicionada por las bajas por incapacidad, permisos de maternidad y paternidad, asuntos particulares, permisos de Navidad y Semana Santa, licencias así como las vacaciones. El SUP pide al subdelegado que "haga todo lo posible para que las vacantes ofertadas para Ourense en el concurso general de méritos sea la más numerosa posible".

Además, el sindicato pone sobre la mesa las carencias existentes en cuanto a medios materiales. Denuncian "un déficit de vehículos rotulados para atención al ciudadano" y demanda un "aumento y renovación de la flota de vehículos camuflados que los delincuentes reconocen a kilómetros de distancia".

También solicitan vehículos específicos para la UPR, "acondicionados para las funciones específicas de esta unidad especializada en orden público y espectáculos deportivos", así como cascos de protección nuevos y resistentes. El sindicato urge chalecos de autoprotección unipersonales para todos los funcionarios. "En Seguridad Ciudadana hay unos 90 policías y deben tenerlo en torno a 60", según González, que denuncia que "a los compañeros en prácticas les prometieron darles uno en la academia y al final tuvieron que comprarlos ellos de su bolsillo".

El SUP pide fundas con sistema antihurto para las armas reglamentarias así como pistolas eléctricas paralizantes tipo táser, que en la actualidad aún no han llegado a Ourense. También sillas ergonómicas de calidad, especialmente para los funcionarios de la Oficina de denuncias y Sala del 091, "donde hay personal de servicio las 24 horas del día los 365 días del año de manera ininterrumpida", recuerdan.

Compartir el artículo

stats