J.M.C. aceptó la rebaja de una condena, pactada con al Ministerio Público, para cumplir una condena de seis meses de prisión por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El hombre, que reconoció los hechos, deberá abonar las costas procesales.

Los hechos se remontan al día 30 de marzo de 2018 cuando, dos agentes de la Policía Nacional se personan en el domicilio de la madre del condenado, con la finalidad de proceder a su detención.

Una vez en el interior de la vivienda y mientras procedían a la actuación pertinente de entrevistarle, J.M.C. comenzó a dar manotazos y golpes alcanzando a uno de los agentes, con ánimo de atentar contra la integridad física de los agentes.

El condenado propinó un golpe al agente en el brazo derecho, sin causarle lesiones objetivables. Posteriormente, con idéntico ánimo y en una actitud claramente agresiva, también se encaró con otro agente golpeándolo en el pecho y en el brazo derecho, sin provocar tampoco en eta ocasión lesiones objetivables.

El hombre, con antecedentes penales no computables a efectos de la reincidencia del hecho enjuiciado, fue condenado por un delito de atentado contra la autoridad.