El Concello de Pobra de Trives aprobó por unanimidad una moción del PSOE para instar a la Xunta y a la Diputación a que revoquen la decisión impuesta de los nombramientos de los consejeros y procedan al nombramiento como consejeros del alcalde de Manzaneda y la alcaldesa de Trives, para garantizar la representatividad "de nuestros pueblos y la trasparencia en la gestión" de la Estación de Montaña de Manzanda. Asimismo, instar a que revoquen la decisión impuesta sobre el modelo de gestión y acordar una gestión pública con la exigencia de que quien esté al frente cuente con experiencia y solvencia acreditada en gestión y dirección de estaciones de ski y de montaña, para garantizar el futuro de la estación.

Se acordó además en la sesión plenaria instar a la Diputación a que proceda, sin dilación, a cumplir con sus compromisos en relación a la carretera de acceso a la estación para que proceda al pintado de la misma (que no se llevó a cabo durante todos estos años) y que lleve a cabo las medidas precisas para concluir las obras, garantizando unos accesos dignos a la estación de Cabeza Grande de Manzaneda.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la moción del PSOE de rechazo a la "política de desmantelamiento en la Sanidad en el rural llevada a cabo por la Xunta. Apunta que tras lo acontecido en Verín, sus criterios y políticas "ponen en riesgo la continuidad del paritorio en el hospital de Valdeorras, por lo que instamos a la Xunta a aclarar si van extender la decisión de recortar el servicio de paritorios en otros hospitales, como en el de Valdeorras". Y de paso pide que se cubra la plaza de médico que la semana pasada quedó vacía en el centro de salud de Trives, y la que quedará vacía el día 31, y que comprometa un servicio de pediatría toda la semana.