Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noelia García : "Opté a esta vivienda por sorteo, sin saber que sería un 'tríplex' con jardín; ¡estoy feliz!"

Es una de las dos adjudicatarias de sendas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, que entregó la Xunta en el casco viejo

M. Díaz Mouteria, Noelia, con las llaves; la edil de Urbanismo y Esperanza, la otra adjudicataria. // C. Peteiro

"Hace ya unos años que me independicé, y cuando pensé en tener mi propio piso, en la Xunta me animaron a participar en el sorteo de una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler. Cumplía los requisitos, así que entré en el sorteo y acabé siendo una de las ganadoras, pero nunca pensé que lo que me iba a tocar era un triplex de 100 metros cuadrados, con un pequeño jardín interior y en el casco viejo. ¡Estoy feliz!" exclamaba ayer Noelia García.

Esta joven ourensana de 32 años y periodistas de profesión, es una de las dos personas que, a través de sorteo (la otra es Esperanza una mujer ya jubilada), recibieron ayer las llaves como adjudicatarias de dos viviendas de promoción pública ( VPP) rehabilitadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en el casco histórico de la ciudad ourensana, concretamente en la calle Villar.

La delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, fue encargada de entregar las llaves, en un acto en el que contó también con la participación entre otras técnicos, de la edil de Urbanismo de Ourense, Sonia Ogando.

Las viviendas son propiedad de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través del Instituto Gallego de Vivenda e Solo, están situadas en la calle Vilar número 1 y tienen 98,88 metros cuadrados y 92,64 metros cuadrados, respectivamente.

"Estoy arreglando todo, buscando muebles, electrodomésticos, mi pareja y yo y nuestros dos gatos esperamos estar instalados en la vivienda en febrero", explicaba satisfecha Noelia mientras mostraba las llaves a cámara.

La delegada territorial de la Xunta explicó que las personas beneficiarias ya pueden hacer uso de las viviendas de inmediato, y que el IGVS tiene en marcha 14 nuevas viviendas protegidas en Ourense, que se incorporarán al parque residencial de la ciudad.

Una vez que finalice la entrega de ocho viviendas en el barrio de Covadonga, en la calle Fermín Bouza Brey, y completadas las obras de las tres viviendas que se obtendrán de la rehabilitación de un edificio en la calle Cervantes 14 y de otras tres en el edificio Vilar 3-5, "la Xunta habrá puesto 84 viviendas de protección oficial disposición de los ourensanos" en los últimos años indicó la delegada territorial de la Xunta en Ourense.

Las dos viviendas se adjudicaron en régimen de alquiler "pero en este caso debía justificar unos ingresos por encima de los 8.000 euros al año para garantizar el pago del alquiler", indicó Noelia aunque el alquiler es algo inferior al precio medio actual, indicó. Son concesiones por cinco años renovables "lo que nos garantiza una vivienda estable, siempre que cumplamos las normas de darle buen uso y no dedicar la vivienda a ejercer actividades ilícitas, cosa que evidentemente no forma parte demuestra forma de vida".

Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, salón comedor, cocina, baño, aseo y en el caso de la de Noelia ese pequeño jardín interior. Además cada triplex se vincula a una plaza de garaje. "No veas como se emocionó mi madre al ver la vivienda" reconoce la joven.

Compartir el artículo

stats