Eran las 7 de la mañana de este viernes y un guardia civil de paisano era el único cliente en un bar de la calle Río Camba, en el barrio ourensano de O Vinteún. En medio del desayuno lo sobresaltó el grito de auxilio del hostelero. El dueño sorprendió agazapado detrás de la barra a un individuo que pretendía robar.

El agente, que pertenece al GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, reaccionó de inmediato y agarró al delincuente. Se identificó como funcionario de la autoridad y lo instó a rendirse hasta la llegada de la Policía Local. Pero el presunto ladrón se opuso y el guardia se vio obligado a reducirlo y a tirarlo al suelo, custodiándolo hasta la aparición de 3 patrullas municipales.

El detenido pretendía llevarse al parecer una hucha con unos 500 €. El dueño cree que es la misma persona que hace unos días ya entró a robar en el establecimiento.

Las diligencias de la Policía Local pasarán a manos de la comisaría de Policía Nacional, que se encargará de la puesta a disposición judicial del sospechoso. Se trata de un ourensano de 30 años con varios antecedentes.