O Bolo ha reconvertido su antiguo molino hidroeléctrico en recurso turístico. El proyecto forma parte de los trabajos de restauración y puesta en valor del conjunto de tres molinos en el entorno del santuario de As Ermidas, que se ejecuta con ayudas de la Consellería de Cultura, que asume el 65% del coste total.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, visitó la zona para conocer el estado de la actuación, que incluye la restauración de otros dos molinos, uno de harina y otro de aceite, emplazados en la margen del río Bibei.

Acompañada por el alcalde del municipio, Manuel Corzo, Mouteira visitó el molino hidroeléctrico reconvertido en una pequeña fábrica de luz en el que se mostrará a los visitantes el procedimiento usado para la producción de electricidad, ya que con la pequeña central se abastecerá de energía al propio molino.

Esta intervención incluyó también trabajos de limpieza y acondicionamiento de los accesos, así como de señalización.

El presupuesto asciende a 53.400 euros, de los que la Xunta aporta 35.000 euros a través de una línea de subvenciones para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en el medio rural. Estas ayudas suman un total de 988.500 euros repartidos entre 35 concellos de Ourense.