El Concello de San Cristovo de Cea firma un convenio de colaboración con la Escuela de Oratoria del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense, en la que ya tiene un total de 21 inscritos.

Esta Escuela de Oratoria, puesta en marcha hace ya tres años en este centro educativo y abierta no solo a sus alumnos sino a los de otros centros de estudio y a la ciudadanía en general a través de los grupos de adultos, es una iniciativa orientada a mejorar la fluidez expresiva y facilidad de palabra. Las personas inscritas pueden adquirir herramientas para la transmisión de contenidos e ideas con claridad y convicción, desarrollando la confianza y seguridad para las presentaciones, controlando el estrés de hablar en público y aplicando técnicas para una exposición ordenada e interesante organizando el mensaje y hablando siempre desde los intereses de los que escuchan para captar su atención.

Tanto el Concello de Cea, desde su interés por promover la cultura y el bienestar social entre sus vecinos, como la Escuela de Oratoria propician una colaboración estrecha para ofrecer a los vecinos de Cea los beneficios de esta iniciativa. Para el Rector del Seminario Menor, Segundo Fernández, "es una forma de dar a conocer nuestra propuesta de Escuela de Oratoria también fuera de la ciudad, porque creemos en la importancia de ser buenos comunicadores y porque estamos convencidos de que nuestra institución debe aportar un valor añadido a la sociedad".