Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Ribadavia critica al alcalde por "colgarse medallas" con la aprobación del PXOM

Le recuerda que el PP votó en su día en contra

El PSOE critica la "falta de ética, de estética y el cinismo" del alcalde del PP, César Fernández, al que acusa de "colgarse medallas" con la aprobación del PXOM, del que recuerda que "él y su grupo votaron en contra en la anterior legislatura", pero aún así "fue aprobado gracias a los votos favorables de PSOE, CxG y BNG y la abstención de RenC".

Desde el PSOE muestran "satisfacción" por la aprobación del PXOM después de 20 años de tramitación y explican que "es un documento que se puede ir mejorando poco a poco y supone una solución más eficiente que las normas subsidiarias que datan de 1986". Una reivindicación "histórica dentro del seno socialista" y en la que dicen trabajaron a lo largo de 16 años para que se convirtiera en realidad.

Apuntan que "fueron nuestros gobiernos los que trabajaron en este documento más que nadie y los que lo impulsamos los últimos 16 años". No obstante, agradecen al PP "que gobernaba Ribadavia hace 20 años que comenzara su tramitación y el impulso al PXOM". También al "BNG, CxG y RenC, que en los dos primeros casos votaron a favor del PXOM y el tercero se abstuvo para que saliera adelante".

Critica el PSOE que "lo que nos resulta curioso y a la vez una hipocresía, falta de ética y de estética es que el único líder político que votó en contra, Fernández, algo que no hicieron ni sus antecesores en el PP, venga ahora a colgarse medallas por un trabajo en el que no ayudó y trató de boicotear". Y apunta que no es la primera medalla que se suelga, ya que "el campo de fútbol do Xestal es otro ejemplo latente".

Compartir el artículo

stats