Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal sanitario amenaza con encerrarse el lunes en el Hospital Comarcal de Verín

Realizó una concentración ante el Complexo Hospitalario de Ourense - Cuelgan una faja en el primer piso para protestar contra la supresión de la unidad de partos

Concentración en la puerta de entrada del CHUO. // Brais Lorenzo

Personal sanitario amenaza con encerrarse el lunes en el Hospital Comarcal de Verín para reclamar que no se suprima la unidad de partos en la referida localidad. En la jornada de ayer realizaron una concentración ante el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, colgando una faja en el primer piso para protestar contra la medida adoptada. Momentos después procedieron a su retirada, al considerar que la terminaría quitando la dirección del centro, y la colocaron en A Ponte Vella de Ourense, para solidarizarse con las madres y niños que puedan nacer en el futuro en la comarca de Verín.

Los manifestantes intentaron trasladar su "rechazo contundente al cierre del paritorio de Verín", que según su criterio "responde a motivos puramente económicos y a la mala gestión interna del CHUO, y no responde para nada a motivos de seguridad, como quieren transmitir a la sociedad".

La Asociación de Apoio a Lactancia Arrolos de Teta considera que la verdadera razón del cierre del servicio es que "el pediatra de Verín se ha jubilado y no hay ningún pediatra que quiera ir trabajar allí". Plantean que la situación se puede arreglar "mediante la gestión adecuada del CHUO, con incentivos".

Personal sanitario de Ourense alerta de que, si se suprime el servicio en Verín, "una mujer que se ponga de parto en O Bolo se encuentra a una hora y cuarenta minutos del CHUO, por lo que pueden pasar cosas graves". Y advierte de que "acabará colapsándose el servicio en Ourense".

Compartir el artículo

stats