La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer diversas ayudas para cooperar con entidades en proyectos deportivos, de infraestructuras y servicios sociales. Se repartirá más de 600.000 euros.

En dicha reunión se aprobó una ayuda de 30.000 euros para la Asociación de Vecinos del Pueblo de A Illa, en municipio de Entrimo, para el acondicionamiento del muro del campo de la fiesta, y para la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina otra por 20.000 euros para la digitalización de fondos correspondiente al año 2019.

Otra de las ayudas aprobadas fue para la Fundación San Rosendo, por importe de 400.000 euros, para la residencia de la tercera edad en Lobios, mientras que para la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, se dio luz verde a una ayuda de 50.000 euros para los gastos de funcionamiento de la entidad correspondientes a los años 2018-2019

Por último, en esta reunión se aprobó la resolución del concurso para la concesión de ayudas a entidades deportivas y entidades sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos 2019 del segundo período. Así, a través de esta resolución la Diputación destina 14.680 euros para 14 proyectos de diferentes disciplinas deportivas.

Asimismo, también se aprobó la resolución del concurso para la concesión de ayudas para gastos de inversiones de asociaciones vecinales de Ourense correspondiente al ejercicio 2019, por lo que se destina un presupuesto total de 99.993 euros.