El Grupo Mixto insta al gobierno municipal de Barbadás a promover en los presupuestos para 2020 una rebaja de todos los impuestos y tasas municipales aplicados a los vecinos en el máximo que permita la ley o, si cabe, su supresión.

Desde este grupo político señalan que otras zonas de la comarca están ofreciendo precios más bajos y mejores servicios. Advierten que "corremos el riesgo de estancarnos. No tenemos industria, ni áreas comerciales, ni cascos históricos ni embalse... que nos darían un plus de financiación". Pide generar buenos servicios básicos "para los que viven aquí, de primer nivel", y activar planes prácticos para hacer atractivo el asentamiento los núcleos rurales y urbanos de nuevos vecinos que lleguen de fuera del municipio para asentarse en él.

Este grupo asegura que el gobierno municipal no fue capaz de conseguir grandes financiaciones tanto de la Diputación como de la Xunta "para servicios que hoy damos en precario (guardería infantil, policía...) o de los que simplemente carecemos (centro de día, instituto...).

Por lo tanto, y ante la aprobación del nuevo presupuesto, le recuerda al grupo de gobierno que "no se ha hecho absolutamente nada de cara al crecimiento de nuestra población, que es nuestro mayor activo de futuro". Apunta que la gestión del dinero público en muchos casos no se ha empleado en aras a consolidar y fortalecer el crecimiento de Barbadás como municipio pujante, y que muchos contribuyentes están pagando impuestos "por servicios que no reciben, o que se le prestan de manera precaria, como el servicio de abastecimiento y saneamiento".