La formación Ciudadanos denunció ayer en un comunicado "la situación violenta que sufrió una compañera del grupo local de Ciudadanos en Xunqueira de Espadanedo tras la celebración del pleno extraordinario del pasado 31 de octubre de 2019". El partido naranja quiso "poner de manifiesto los hechos ocurridos, cuando dos concejales del PP empujan y zarandean a una compañera del grupo municipal de Ciudadanos.

Y añaden: "Consideramos una respuesta violenta de dichos concejales desmesurada y fuera de lugar, rozando la línea de la agresión. Somos el grupo de la oposición, es decir, velamos por los intereses de todos los vecinos. Muchas veces exigimos al ayuntamiento explicaciones sobre determinados temas, cosa que parece que no le gusta al grupo de gobierno. Grupo que se dedica a vender penas y a confrontarnos con nuestros vecinos contando mentiras para dejarnos en mal lugar".

El PP quiso responder al comunicado de Ciudadanos aludiendo que "no le vamos a hacer publicidad gratuita a Ciudadanos. El comunicado no es más que una colección de insultos y desconsideraciones de una formación a la deriva".