El Museo Claustro Mercedario de Verín quiere obsequiar con un regalo a su visitante número 25.000, por lo que está a organizar un evento especial. Y es que esta semana superó los 24.700, una cifra que puso en alerta a los responsables de este centro para llevar a cabo los preparatorios necesarios para dicha celebración.

Ante la afluencia de gente habitual en estas fechas, se prevé que en las próximas semanas se llegue a lesa cifra de visitantes y estará todo preparado para que el visitante número 25.000 sea sorprendido por el alcalde de la villa para un pequeño acto conmemorativo.

El galardonado recibirá, de parte del Concello, un lote de obsequios que incluirán material patrimonial divulgativo, un vale de una cena para dos con productos propios de la comarca en un establecimiento de la villa de libre elección y un bono para acceder a las proyecciones que se realizarán en el Festival Internacional de Cine Vía XIV.

El alcalde, Gerardo Seoane, expresa su alegría "por ver como brotan aquellas semillas que se plantaron hace menos de 3 años." Prueba de ello son las diversas iniciativas de particulares que estos días negocian con el Concello de Verín la cesión de algunas piezas de interés público para el pueblo y que próximamente pasarán a formar parte de la colección del Museo. que nació en el año 2017 con la intención de servir de soporte para crear una identidad comarcal sólida.

Gracias a su oferta divulgadora se convirtió en un enclave cultural referente en el sur de Ourense. A través de una visión diferente, didáctica y cuidada, al más mínimo detalle, con las técnicas de interpretación patrimonial más modernas, este museo ofrece materiales sobre el primero contacto con los habitantes de la comarca, la historia del vino y del contrabando del café, así como exposiciones temporales y otras actividades.