Ourense ha vuelto a ser este sábado el epicentro sísmico de Galicia. Un nuevo terremoto se ha registrado esta madrugada en el sureste de la provincia. Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el temblor ha sido de una magnitud de 2.1 grados en la escala Richter y se ha localizado al norte del municipio de Riós a las 04.24 horas.

Este registro vuelve a constatar un nuevo temblor en la provincia después de que en septiembre se produjese un terremoto histórico en intensidad y en magnitud. Carballeda de Valdeorras fue el 7 de septiembre el epicentro de un seísmo de 3,5 grados que extendió su vibración hacia diferentes puntos más allá de la frontera de Galicia. Los vecinos de Campo, Ponferrada, Voces (León) y en algunos pueblos de la provincia de Zamora, como por ejemplo Sanabria, notaron el temblor.

El mes de agosto de 2019 y los primeros días de septiembre se mostraron como los periodos más activos en cuanto a vibraciones sísmicas se refiere, según los datos facilitados por el IGN. En total, se han llegado a sentir más de 30 terremotos en la provincia.