Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo contrato de limpieza en los colegios amplía horas y prevé un coste de 3,3 millones

El servicio funciona en la actualidad con 45 trabajadoras y regido por un acuerdo de urgencia firmado días antes del inicio del curso al renunciar la concesionaria a la prórroga - La duración será de un máximo de tres años

CEIP Mestre Vide, en el barrio de As Lagoas. // Iñaki Osorio

La mesa de contratación tendrá en cuenta la oferta económica que presenten las empresas, pero también las mejores que incorporen al servicio. Por ejemplo, puntuarán trabajos como la recogida, lavado y planchado de banderas, la reposición de papeleras exteriores o la limpieza urgente de grafitis realizados en una altura máxima de 1,80 metros (24 horas desde la notificación de la incidencia). También se consideran mejoras el suministro de contenedores para el reciclado de papel y de pilas, o la incorporación de 15 horas extras por centro para la limpieza de espacios tras la celebración de actividades extraordinarias.

Como mejora tecnológica, el nuevo pliego también requiere la implantación de un sistema de control y supervisión de los trabajos a través de un 'software' que se instalará en los ordenadores del Concello para seguimiento del contrato.

Asimismo, cada licitador deberá presentar un plan de limpieza específico para cada colegio basado en un estudio "reciente y en profundidad" de las instalaciones y estado de la limpieza, exponiendo necesidades y soluciones a las carencias que se detecten.

Compartir el artículo

stats