Progape denunció el maltrato que sufrió un gato después de que una persona lanzara al felino por un balcón de la calle Cabeza de Manzaneda.

Tras la repercusión mediática del suceso, desde la Asociación Animalistas Libera!, difundieron un mensaje: "500 euros por datos fehacientes de quién tiró a un gato desde un balcón en la ciudad de Ourense".

Desde el colectivo animalista advierten que "intentaremos procesar a quién arrojó al gato con el transportín desde ese balcón. Hay una Ley de Bienestar Animal de Galicia que establece sanciones de hasta 30.000 euros por casos de maltrato".

Tras el suceso, Progape estudia emprender acciones legales y la Asociación Animalista Libera! restalta que "la impunidad con la que tienen lugar actos de crueldad hacia los animles hace que los mismos se repitan con cada vez más asiduidad" y por ello "pedimos la máxima implicación a todas las administraciones públicas, subrayando la necesidad de establecer campañas continuadas de prevención y concienciación sobre la violencia y el buen trato hacia los animales".

Los colectivos insisten en la aparición de un testimonio que puede esclarer la identidad de la persona que tiraría al felino la pasada madrugada del domingo.

Sin embargo, advierten que "tenemos que estudiar la información facilitada para ver si es fehaciente o no". Desde Progape y el colectivo animalista llaman a la participación de potenciales testigos que pudieran aportar algún tipo de información para que el delito cometido no quede impune.

El estado del gato herido se mentiene en situación de reservado. Sin embargo, la primera exploración determinó que se había fracturado la mandíbula tras la caída sufrida.