El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y ayer se presentaron dos actividades para colaborar de forma solidaria en recaudar fondos contra la enfermead.

Las Xuventudes Socialistas y la Asociación Contra el Cáncer se unieron para organizar un partido amistoso entre la EFF Rosalía y un colectivo de mujeres de diferentes ámbitos como la educación, la política o los medios de comunicación para visibilizar una enfermedad que tiene 30.000 nuevos casos al año en España.

El encuentro será el próximo 19 de octubre donde jugarán un partido en el campo de fútbol 11 del Colegio Salesianos, con un fin benéfico.

Sarai Voces, secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas, fue la que inició la presentación explicando la composición de los dos equipos y la puesta en venta de entradas: , "que estarán disponibles en la sede del PSOE, en la oficina de la EFF Rosalía, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer y en la sede de Amencer. Además se colocará una carpa el miércoles a la tarde en la calle del Paseo". La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Dora Gómez, y el presidente de la EFF Rosalía, Mario Gómez, también estuvieron en el acto para agradecer e invitar a todos los ourensanos a la participación de esta causa solidaria.

"Recicla vidro por elas"

El Concello de Ourense se suma a Ecovidrio, en su campaña "Recicla vidro por elas". Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para reciclar envases de vidrio y contribuir así a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Durante los próximos dos días, se habilitarán dos iglús rosas en el lateral de la Plaza Maior con la intención de transformar los envases despositados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidarida contra el Cáncer.

"En Ourense reciclamos 15 kilos por habitante en 2018. Esta campaña es una oportunidad para que nuestros habituales actos de sustentabilidad sean también actos de solidaridad con todas las mujeres y familias que sufren esta enfermedad", dijo Jorge Pumar, teniente alcalde de Ourense.