Un hombre ha sido trasladado esta mañana al centro de salud de Ribadabia después de que el furgón en el que viajaba por la OU-801 comenzase a arder. Según han informado desde el 112 Galicia, la alerta se produjo a las 09.17 horas de este sábado en el kilómetro 6 de la mencionada vía, a su paso por el concello de Ribadavia. Por culpa del incendio en el vehículo se plantó fuego en una zona de monte anexa.

El conductor, J.C.A., vecino de Quintela de Leirado, se encontraba muy nervioso cuando llegaron los efectivos de emergencias. Por ese motivo se aconsejó su evacuación al centro hospitalario. Un carril en sentido Cortegada fue cerrado con paso alterno hasta las 11.20 horas, cuando el furgón fue retirado. Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Ribadavia, una ambulancia del 061, Protección Civil de Ribadavia, los Bomberos de Ourense y los efectivos de extinción de incendios del 085.

Herido grave en Ourense

En la ciudad de Ourense, en la calle Progreso, un ciclomotor arrolló este mediodía a un peatón que según las primeras informaciones cruzaba fuera de un paso de cebra. El conductor, un varón de 30 años, atropelló a otro hombre de 60 años cuyo pronóstico es grave. Atestados se movilizó hasta el lugar del accidente para determinar las causas del suceso.

Atropello en Xinzo

Por otro lado, esta tarde en el pueblo de Parada de Ribeira, en Xinzo, se produjo el atropello de una mujer. El accidente, registrado a las 17.20 horas, no reviste gravedad. Todo sucedió en el patio de un domicilio particular cuando un hombre dio marcha atrás con su vehículo y ocasoinó unos rasguños a su hermana de 25 años. Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín se desplazó al lugar.