Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intentan reunir a más de 1.000 exalumnos del colegio de O Irixo

Un grupo está contactando con el resto por WhatsApp, Facebook y boca a boca - La cita es el 28 de diciembre, con cena y baile

José Manuel (izda.) y otros niños esperando el bus escolar. // FdV

Un grupo de exalumnos del colegio público de O Irixo organizan un encuentro al que prevén acudan alrededor de mil compañeros, muchos de ellos a los que llevan más de 20 años sin ver. Un colegio al que en su día acudían casi 600 niños y en la actualidad apenas llega a los 20.

Ya llevan unos 15 días trabajando en esta actividad cuyos organizadores apuntan que está causando mucho entusiasmo entre los que ya fueron comunicados. El colegio de O Irixo se inauguró en el año 1974, y se quiere invitar a esta cita a ex alumnos, siendo personas que nacieron entre la década de los 60 y el año 2000.

Se creó una junta directiva que preside José Manuel Ferradás López, quien apunta que se está contactando con la gente a través de WhatsApp, Facebook y el boca a boca, y está siendo todo un éxito. Dice hay "mucha ilusión ya que hay gente con más de 28 años sin vernos". Algunos han fallecido, otros han emigrado al extranjero, pero el resto tienen una cita el día 28 de diciembre para una cena con baile. Apunta que a pesar de las ausencias "los vivos superamos los 2.000 que pueden acudir", y se prevé que lo hagan alrededor de 1.000.

Explica que se eligió esta fecha ya que cae a sábado y coincide cuando muchos regresan al municipio desde donde están a pasar las fiestas de Navidad.

Será en el pabellón de deportes a las 20.30 horas. Aún no se estableció la cuota a pagar pero se anunciará en pocos días para que los interesados puedan reservar. Los puntos de venta serán el Consistorio, Casa Gabán, Bar As Laxas, Casa Sergio, Farmacia O Irixo y Carnicería Ferradás.

Lamenta este ex alumno y vecino de O Irixo que de casi 600 alumnos que llegó haber en este colegio y una población de más de 5.000 habitantes, ahora solo hay una veintena y poco más de 1.000 habitantes. Señala Ferradás que O Irixo se está quedando sin gente y "entre todos hay que hacer algo por el concello".

Compartir el artículo

stats