Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expourense cierra con éxito el primer Escaparate del Comercio Ourensano

Beatriz Gómez indica que los profesionales del sector "serán los que decidan" sobre la conveniencia de darle continuidad a esta iniciativa, con el apoyo de la Xunta de Galicia

Primer Escaparate del Comercio Ourensano, ayer en Expourense. // Iñaki Osorio

El Escaparate del Comercio Ourensano ha cerrado ayer con éxito en Expourense su primera edición, con una valoración "muy positiva" por parte de la mayor parte de los participantes, que incrementaron sus contactos y ventas, frente al resultado más modesto de otros establecimientos, por lo que la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez Valcárcel, anuncia que "serán los profesionales del sector los que decidan" sobre la conveniencia de darle continuidad a la iniciativa, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Beatriz Gómez considera que el gran número de actividades que se han introducido, han contribuido a la buena marcha del primer Escaparate del Comercio Ourensano, junto a la parte solidaria, dado que destinan toda la recaudación de la venta de entradas a la Asociación Española Contra el Cáncer, como respaldo a la investigación sobre el cáncer de mama que realiza. De todas formas, Beatriz Gómez advierte de que este tipo de actividades "requieren un rodaje, y un apoyo decidido, por parte de la Administración autonómica". Y anuncia: "Desde la Federación de Comercio de Ourense, nosotros vamos estar ahí siempre al lado del comerciante, para hacer lo que nos diga el sector".

Beatriz Gómez admite que las cifras que presenta el comercio ourensano "son preocupantes", al cerrar 7 de cada 10 establecimientos nuevos que abren en la ciudad en un corto período de tiempo, "pero no podemos quedar pasivos ante esos datos. Tenemos que impulsar nuevas iniciativas".

Compartir el artículo

stats