01 de octubre de 2019
01.10.2019

Monumentos y vecinos de Puxedo inspiran a artistas del lienzo

01.10.2019 | 01:49

La Asociación Xuvemprende organiza una jornada de pintura rápida al aire libre en Puxedo, Lobios, el próximo día 5 de octubre, financiada por el programa Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, en la que la aldea y sus vecinos servirán de inspiración a los artistas.

Puxedo es una aldea de medio centenar de vecinos enclavada en una de las laderas del Xurés a 700 metros de altitud. Dedicada durante décadas a la ganadería y al cultivo de maíz y centeno, destaca por la gran cantidad de patrimonio etnográfico representativo del paisaje agrario tradicional. Eiras, hórreos, molinos, hornos, lagares, fuentes y pajares rehabilitados en el último lustro se entremezclan con graffitis del artista Mon Devane que recrean en las fachadas de bloques de hormigón las fases del ciclo del pan (siega, malla, molienda y hornada).

La convivencia intergeneracional y la combinación de tradición y modernidad se han convertido en las bases sobre las que los vecinos pretenden dinamizar el pueblo y evitar la despoblación, organizando numerosos eventos a lo largo del año que pongan en valor el patrimonio, tradiciones y productos locales. En este contexto la asociación juvenil organiza esta II Jornada de Pintura Rápida al Aire Libre "Puxedo a Cotío".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia