Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del pabellón de Os Remedios debe realizarse sin afectar a los 1.300 usuarios al día de las instalaciones

Técnicos del Consello Municipal de Deportes y Xunta diseñan el modelo para ejecutar la reforma

Recreación de como quedará el pabellón. // Faro

El gerente y la coordinadora del Consejo Municipal de Deportes se reunieron con los arquitectos de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta para conocer los programas de trabajo de las empresas que optan a la adjudicación del concurso para ejecutar las tan demandadas obras de reforma del Pabellón de los Remedios.

Se trata además de poder realizar el trabajo sin afectar en absoluto a los 1.300 usuarios al día, unos 40.000 al mes, que utilizan esas instalaciones. Viendo estos programas podrá perfilarse un plan de convivencia entre la realización de las obras y la actividad cotidiana del complejo deportivo. La convivencia de las obras con la menor afición posible de la actividad del Pabellón de los Remedios es uno de los criterios de calidad que la Secretaría Xeral para o Deporte puntuará cómo mejora en los Programas de trabajo. El cronograma, junto con los servicios que se puedan ver afectados, no quedarán cerrados hasta que la Xunta adjudique la obra, y se conozca el programa definitivo de trabajo.

Desde el Consejo Municipal de Deportes se están buscando alternativas, atendiendo las aportaciones de los usuarios, para no interrumpir la actividad, hecho este del que se irá informando según vaya avanzando el proceso en las próximas semanas.

Abonados y escuelas

El concejal de Deportes, Mario Guede, había señalado que había una afluencia de 40.000 usuarios cada mes a este pabellón deportivo, "eso solo en abonados, luego hay que sumar las muchas disciplinas deportivas que acoge cada fin de semana, o decenas de escuelas deportivas y competiciones a mayores". La actuación principal según los arquitectos es la reforma y ampliación interior con un nuevo gimnasio de 500 metros que se crea con vistas hacia el río Miño y campo de fútbol; la renovación y ampliación de vestuarios, y la mejora de accesibilidad toda la fachada del edificio original de 1969, utilizando materiales actuales, pero adaptados al entorno, próximo al Puente Romano.

Compartir el artículo

stats