Los servicios de emergencias rescataron el cuerpo sin vida de un septuagenario que fue localizado en el interior de un pozo después de desaparecer de su domicilio en Albite, Muíños. Fue la familia quien, pasada la medianoche, dio la voz de alarma tras varios intentos fallidos de contactar con el hombre.

Como informa Europa Press, el hombre murió ahogado tras quedarse enganchado por un pie al ir a desatascarlo. Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil, que han atribuido a un "accidente" la muerte de este vecino de Albite de 71 años, que vivía solo, cuando acudió a desatascar un pozo de captación de agua en el pueblo.

El hombre se desplazó al lugar donde se encuentra el pozo para comprobar qué pasaba y desatascarlo, han relatado las mismas fuentes, que han apuntado que "se metió de cabeza, pero le quedó un pie enganchado y, al no poder sacarlo, se ahogó", pese a haber poca agua en ese momento.

A partir de ahí, se activó un operativo de busca que finalizó sobre la 1.30 horas de la madrugada con la localización del cadáver dentro de un pozo en el Monte do Tapado. Desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de este vecino de la parroquia de Prado de Limia.

En el operativo de búsqueda participaron los miembros del GES de Muíños y agentes de la Guardia Civil.