A las 7.30 horas de la mañana de hoy, se abren de nuevo las puertas de acceso al Edificio Cristal y se restablece la circulación, rodada y peatonal, en los viales de acceso al referido centro, en los tramos desde Ramón Puga y Cruceiro Quebrado, al concluir las obras de mejora de los accesos al Hospital Universitario de Ourense, que se iniciaron el día 30 de agosto.

Los trabajos de mejora de los accesos, promovidos por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, contaron con una inversión del referido departamento de la Xunta de más de 47.000 euros, para renovar el firme de los viales, la reforma de aceras y la mejora de la accesibilidad. Favorecen de forma especial a las personas con movilidad reducida, mediante la reordenación de espacios en las carreteras principales a los edificios Cristal y Santa María Nai.

La Xunta destaca que las obras se realizaron con la máxima agilidad, centrándose en la mejora del firme, priorizando las vías con mayor antigüedad y desgaste. También delimitaron claramente las zonas destinadas a la circulación, el espacio reservado para el aparcamiento de ambulancias y las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como una zona de apeadero para dejar o recoger usuarios.

Procedieron a la construcción de nuevas aceras en la carretera principal de los edificios Cristal y Materno y en el acceso y acera lateral del Santa María Nai. También actuaron sobre los itinerarios peatonales existentes, para mejorar la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie de usuarios y personal.

La Xunta destaca que estas obras pertenecen a la primera fase, de un proyecto más ambicioso que tiene previsto impulsar, para ejecutar en el año 2020, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y el estado del firme en las entradas a los principales hospitales de Galicia.