10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Cuatro nuevas citas en el Auditorio acercan a los bebés a las artes escénicas

La nueva temporada del programa Apego arranca este viernes con Nelson Quinteiro

10.09.2019 | 01:29

La programación de teatro para bebés vuelve esta semana al Auditorio Municipal, con el inicio de una nueva edición del Programa Apego. Se trata de cuatro espectáculos dirigidos a menores de 0 a 3 años, que de este modo podrán tomar contacto desde tan temprana edad con las artes escénicas, en particular la música y el teatro.

El programa presenta una cita mensual, siempre con doble sesión, a las 18.00 y 19.30 horas, gratuito para bebés y a un precio de 3 euros para personas adultas. Las entradas se pueden adquirir en www.ataquilla.com, en la sala de Exposiciones Afundación y en la billetera del Auditorio dos horas antes de la función.

Calendario

El primer espectáculo será este viernes 13 de septiembre, con Pequeno gran show infantil - As nosas música d'aquí, de Nelson Quinteiro, una divertida propuesta de cuentos y canciones de la mano del clown Señor Patajullo (Nelson Quinteiro) y con acompañamiento del acordeonista Señor Cachelo (David Álvarez Caneda).

El 4 de octubre Trécola Teatro interpreta Que animaliño é?, la historia de Paula, que con su xilófono y a través de diferentes elementos sensoriales enseñará a los más pequeños a reconocer a los distintos animales.

El 15 de noviembre volverá la música con Son no berce, de Cova das Letras, espectáculo que despierta las emociones de los bebés a través de estímulos sensoriales: imagen, palabras, texturas diversas, olores y músicas en directo.

El año escénico finaliza el 13 de diciembre, con teatro: Lixo, de O baúl da tía Lola. Esta propuesta está especialmente pensada para bebés, con dos protagonistas muy peculiares que se comunican con pareados, se mueven con pasos de ballet inventados y se ayudan de luces para crear diferentes atmósferas.

El programa Apego está dirigido tanto a las familias que se preparan para la llegada de un nuevo miembro como para las que tienen niños y niñas de hasta 6 años. Entre sus objetivos está también el fomentar la socialización en gallego y proponer el uso de la lengua propia para crear vínculos con la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia