La programación de teatro para bebés vuelve esta semana al Auditorio Municipal, con el inicio de una nueva edición del Programa Apego. Se trata de cuatro espectáculos dirigidos a menores de 0 a 3 años, que de este modo podrán tomar contacto desde tan temprana edad con las artes escénicas, en particular la música y el teatro.

El programa presenta una cita mensual, siempre con doble sesión, a las 18.00 y 19.30 horas, gratuito para bebés y a un precio de 3 euros para personas adultas. Las entradas se pueden adquirir en www.ataquilla.com, en la sala de Exposiciones Afundación y en la billetera del Auditorio dos horas antes de la función.

Calendario

El primer espectáculo será este viernes 13 de septiembre, con Pequeno gran show infantil - As nosas música d'aquí, de Nelson Quinteiro, una divertida propuesta de cuentos y canciones de la mano del clown Señor Patajullo (Nelson Quinteiro) y con acompañamiento del acordeonista Señor Cachelo (David Álvarez Caneda).

El 4 de octubre Trécola Teatro interpreta Que animaliño é?, la historia de Paula, que con su xilófono y a través de diferentes elementos sensoriales enseñará a los más pequeños a reconocer a los distintos animales.

El 15 de noviembre volverá la música con Son no berce, de Cova das Letras, espectáculo que despierta las emociones de los bebés a través de estímulos sensoriales: imagen, palabras, texturas diversas, olores y músicas en directo.

El año escénico finaliza el 13 de diciembre, con teatro: Lixo, de O baúl da tía Lola. Esta propuesta está especialmente pensada para bebés, con dos protagonistas muy peculiares que se comunican con pareados, se mueven con pasos de ballet inventados y se ayudan de luces para crear diferentes atmósferas.

El programa Apego está dirigido tanto a las familias que se preparan para la llegada de un nuevo miembro como para las que tienen niños y niñas de hasta 6 años. Entre sus objetivos está también el fomentar la socialización en gallego y proponer el uso de la lengua propia para crear vínculos con la familia.