Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pedirá a la Xunta y la UVigo que blinden la exclusividad de los estudios de Aeronáutica en Ourense

El gobierno DO-PP lleva a pleno una moción que pide nuevas titulaciones singulares

El debate sobre la exclusividad de los estudios de Aeronáutica en el campus de Ourense vuelve al escenario político a través de una moción presentada por el grupo de gobierno DO-PP al pleno que la corporación municipal celebrará este viernes.

Los cinco grupos con representación en el Concello ya firmaron en julio una declaración institucional de apoyo a la implantación del máster en Ingeniería Aeronáutica con carácter singular que fue remitido al Rectorado y al Consello Social de la UVigo coincidiendo con la aprobación del plan de estudios sobre la que ahora deberá decidir la Xunta. El informe previo se conocerá en las próximas semanas.

Esta moción está promovida por las dos fuerzas que gobiernan en coalición, Democracia Ourensana y PP, y lleva las firmas del alcalde Gonzalo Pérez Jácome y la edil Flora Moure. En ella, el gobierno recuerda que este máster es la continuación "natural" de los estudios de Ingeniería Aeroespacial que ya imparte en exclusiva la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense, ya que este máster, sumado al grado de Aeroespacial, habilita para ejercer como ingeniero superior aeronáutico.

No obstante, el gobierno local alerta sobre la "amenaza" de que este título se implante también en la Escuela de Ingeniería de Caminos de A Coruña, que también lo ha solicitado. De hecho, no se ha descartado la posibilidad de un título compartido, opción que el centro ourensano ha rechazado con el apoyo de grupos políticos, sociales y empresariales.

La propuesta presentada por DO-PP pide instar a la UVigo y a la Xunta a que blinden la carrera de Aeronáutica en Ourense con la implantación en exclusiva de este máster. Asimismo, plantean a ambas instituciones trabajar para la incorporación en este campus de "nuevas titulaciones exclusivas". Esto, añade la moción, atendiendo no solo a la especialización del Campus del Agua sino también a las "necesidades y nuevas tendencias del mercado laboral".

Compartir el artículo

stats