Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad vecinal y las brigadas municipales, dos pilares en los trabajos de limpieza de fincas

Luis Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar, es claro: "Desde el concello tenemos varias líneas de actuación que son la sensabilización y la mentalización para que todas las franjas de seguridad estén limpias. Tenemos un incremento de actuación por todos los medios posibles porque es un objetivo de la administración". Las brigadas municipales, el GES y Protección Civil realizan labores de prevención durante el año, pero uno de los pilares básicos, según destaca el alcalde, es "fundamental la solidaridad de todos los vecinos para garantizar la seguridad de todos".

Rubén Quintas, alcalde de Maceda, destaca que "hay algunos vecinos que ven que las parcelas de al lado están sucias y por su propio bien limpian las lindes. Es una forma de mantenerlo limpio por su propia seguridad".

La alcaldesa de Oimbra, Ana Villarino, explica que "además de ayudar en las labores de desbroce, también sirven de ayuda para identificar a los propietarios, facilitan mucho el trabajo en las labores de búsqueda y eso también es de agradecer.

Plácido Álvarez, alcalde de Muíños, adviete que "de nada vale hablar de la España vaciada o del reto demográfico si no se ponen soluciones y se establecen encima de la mesa". El regidor de Muíños admite que "nuestros servicios de emergencia municipales trabajan todo el año en las labores de prevención y en los trabajos para que los cinturones de seguridad se cumplan. No es trabajo de un mes, es una labor que se lleva haciendo durante todo el año".

Los alcaldes alaban a los servicios de prevención de incendios y sus funciones, pero también a la población que gobiernan por las facilidades que aportan en cuanto a identificación de propietarios y a ayudar en la construcción de cinturones de seguridad.

Compartir el artículo

stats