Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación reserva una partida para formar en socorrismo y primeros auxilios

El presidente provincial y el de Cruz Roja Ourense estudian más colaboración

Felipe Ferreiro y Manuel Baltar, en la Diputación de Ourense. // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, se reunieron ayer para analizar las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para que la entidad desenvuelva un amplio y variado programa de actividades en la provincia de Ourense. para el próximo año. Entre los objetivos de la entidad sin ánimo de lucro está la ayuda a familias en ámbitos como la conciliación y con actividades e iniciativas dirigidas a los más pequeños.

Manuel Baltar agradeció "a labor que realizan dende a entidade a prol da sociedade ourensá, traballando de preto coas persoas e atendendo as diversas necesidades que requiran da súa axuda na nosa provincia". También destacó la estrecha colaboración de ambas instituciones en la "adquisición de novos vehículos como unha ambulancia asistencial destina á prestación de servizos de socorro e emerxencia, que sen dúbida repercute nunha mellora do seu servizo".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja agradeció "la complicidad y la colaboración de la Diputación de Ourense con nuestra entidad, una relación que se vio afianzada en los últimos años a través de distintos proyectos de prevención y de atención a la infancia, y a la personas en situación de vulnerabilidad en el rural ourensano, entre otras actuaciones".

En la reunión se pusieron sobre la mesa las líneas que marcarán el futuro de la alianza que lleva más de cien años y que continuará un año más. Así lo avanza y lo reflejará la institución provincial en los presupuestos de 2020 con una aportación económica para el desarrollo de actividades que formen a los vecinos en materia de socorrismo y primeros auxilios para incrementar la cultura de la prevención, así como para la promoción de la participación voluntaria de los jóvenes ourensanos.

El presidente de Cruz Roja invitó a Manuel Baltar a acudir al XIX Encontro Provincial de Voluntariado el 5 de octubre en Viana.

Compartir el artículo

stats