11 de agosto de 2019
11.08.2019

Tres heridos graves tras ser atacados por su propio perro en Ourense

El suceso ha ocurrido en O Bolo - Otra persona ha resultado accidentada de forma leve

11.08.2019 | 17:47
El can, adormecido en la perrera tras ser capturado. // FdV

Cuatro personas han sido atacadas por un perro esta tarde en la parroquia de Santa María de Valdanta, situada en el concello ouresano de O Bolo. Todas ellas han sido trasladadas, de las cuales tres han resultado heridas graves teniendo que llevar a una de las víctimas al Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) en helicóptero medicalizado. Con todo, esta última, una mujer de 47 años, se encuentra fuera de peligro, se le harán unas curas y, previsiblemente, recibirá hoy el alta. El resto ha acudido al Hospital de Valdeorras, según fuentes oficiales. 

El animal, en palabras del alcalde del municipio, Manuel Corzo, pertenece a la propia familia de la que tres miembros fueron mordidos, dos mujeres y el novio de una, además de una vecina: "La dueña tuvo el valor de cogerlo y amedrentarlo para que no los mordiera más". Se trata de un cruce de mastín atigrado que actuó cuando la hija de la propietaria del inmueble -la peor parada y que tuvo que ser llevada al CHUO- se acercó a acariciar a su perra, que estaba en celo. Según fuentes oficiales, algunos de los familiares presentes venían de Vigo.  

Lugar donde han ocurrido los hechos, // FdV

La situación de peligro fue tal que "el alertante tuvo que esconderse del animal" para poder dar aviso del suceso, según ha informado el 112 en una nota. 

El can fue finalmente localizado momentos más tarde, sobre las 18.30 horas, y posteriormente capturado con lazos por el Seprona y anestesiado a mano por el personal de la Xunta sin que hubiera causado algún destrozo en el pueblo. A estas horas, ya está en la perrera de A Rúa, propiedad de la Diputación provincial. Hasta el lugar se han acercado también efectivos de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil, al menos una ambulancia del 061 y un médico de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia