Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años de edad, natural de Ourense, a la que le constan seis detenciones anteriores. Pasará a disposición Judicial en el día de hoy como presunta autora de un delito de incendio y delito de robo con fuerza en una "chabola" sita debajo del puente Novísimo.

El día 16 de julio de 2019, sobre las 19.50 horas, se produjo un fuego en una "construcción" sita debajo del Puente Novísimo en la cual tenía su domicilio un hombre de 74 años de edad.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense inició la investigación a fin de determinar la presunta autoría de este incendio, concluyendo que los presuntos autores son un hombre y una mujer tanto de un delito de incendio como de un delito de robo con fuerza en casa habitada cometido en la vivienda, procediendo a la detención el día 17 de julio del presunto autor e identificando a la mujer.

Continuando con las gestiones tendentes a la localización y detención de la mujer como presunta autora de los delitos reseñados, los agentes actuantes procedieron a su localización y detención en la tarde del día de ayer, siendo trasladada a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.