Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta valora un proyecto piloto para convertir antiguas escuelas en viviendas en Cenlle

El alcalde se reunió ayer con Ángeles Vázquez

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda estudiará la posibilidad de colaborar económicamente con el Concello de Cenlle en un proyecto experimental para rehabilitar las antiguas escuelas del municipio y ponerlas a disposición de los vecinos para uso residencial. En una reunión de trabajo con el alcalde, Gabriel Alén, Ángeles Vázquez asumió este compromiso, y abordaron otros asuntos de interés municipal.

El objetivo es atraer y fijar población en el municipio, por lo que Alén destacó que la iniciativa tendrá una doble vertiente ya que la rehabilitación de las escuelas como viviendas se combinará con un programa formativo para que los participantes puedan acercarse y aprender a realizar distintas labores tradicionales propias de esta zona.

Vázquez se comprometió a que el Instituto Galego da Vivenda e Solo buscará y analizará posibles vías de colaboración para levar a cabo una iniciativa pionera e integral que va en la misma línea de revitalización del rural que defiende su departamento, con medidas y distintas líneas de ayudas en materia de vivienda y rehabilitación dirigidas específicamente a los concellos.

Precisamente, destacó la línea de subvenciones para rehabilitación de antiguas viviendas de maestros, otros oficios y otras de titularidad municipal convocada en febrero con una dotación de casi 2 millones de euros. Su objetivo es facilitar a los municipios pequeños y con vecinos inscritos en el Registro de Demandantes de Vivenda de Galicia la creación de un parque público de viviendas destinadas al alquiler a la vez que se fomenta la rehabilitación.

Compartir el artículo

stats