Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño prevé reunir a 100.000 personas en la 57ª edición de la Festa do Pulpo

Presentación en O Carballiño de la LVI edición. // A.F.

O Carballiño inicia la programación de la 57ª edición de la Festa do Pulpo que se celebra el 11 de agosto, y que para el próximo año aspira a ostentar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El alcalde, Francisco Fumega, prevé repetir el éxito de 2018, calculando 100.000 personas. El regidor agradece la colaboración de los patrocinadores, que hacen posible este evento, y por supuesto de los pulpeiros. Este año hay conciertos, orquestas o actividades de animación de calle desde este viernes hasta el domingo.

Esta edición, dedicada a Asturias, se presentó ayer en el Concello asistiendo la jefa territorial de Cultura y Turismo, Sandra Quintas, ediles de la corporación municipal y patrocinadores: Abanca, Aceites Abril, Pazo Tizón, Apersa, Gadis, Estrella Galicia, Cer&Ver, Aku Natura y Wether´s Original. Entre los principales espectáculos destacan el ciclo de Músicas de Sofá con bandas internacionales, la Tapa Gigante de Pulpo, el Festival Folclórico Internacional, Treixadura, la orquesta El Combo Dominicano y la Festa das Camisetas. Y este año la fiesta se suma además a la campaña de la Xunta de información y sensibilización contra la violencia sexual en espacios públicos.

Según Quintas las fiestas gallegas son "el mayor patrimonio turístico que puede tener Galicia", y la del Pulpo "es un ejemplo de ello". En Ourense hay más de 20 fiestas de interés turístico, siendo una de interés Internacional, el Entroido de Xinzo, y tres de interés Nacional, como la del Pulpo. Este año habrá 40 puestos de pulpo en la fiesta, y la comida en el recinto oficial es a 30 euros.

Compartir el artículo

stats