Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en o Vinteún por la suspensión de su feria

Los comerciantes preveían celebrarla este domingo - El PSOE exige su inclusión en el calendario

La Feira do 21, en una edición celebrada en 2018. // Enzo Sarmiento

La decisión de la junta de gobierno local del Concello de Ourense de denegar la solicitud realizada por la asociación de comerciantes de O Vinteún para celebrar este domingo su mercado tradicional ha caído como un jarro de agua fría en el barrio. El gobierno local justificó este acuerdo adoptado la pasada semana en que esta feria, recuperada en 2017, no está incluida en la ordenanza municipal que regula la venda ambulante, en vigor desde 2005.

El presidente del colectivo, Héctor Rojas, explicó ayer que no tuvo conocimiento de esta decisión hasta ayer, cuando se disponía a recoger la autorización para celebrar el evento este domingo. Sería la sexta edición de la feria, que se desarrolla sólo en las ocasiones en las que el día 21 coincide en fin de semana. "Al ver que no tenía autorización pedí auxilio al PSOE porque siempre nos han apoyado y porque ya teníamos todo organizado, por lo que hay comerciantes perjudicados". señala Rojas. Asegura también que vecinos y comerciantes se han mostrado dispuestos "a manifestarnos si hace falta".

La solución pasa por modificar la ordenanza e incluir este evento en el calendario. El portavoz del PSOE, Rafael Villarino, se reunió ayer con los afectados y exigió "la restitución de la celebración de la feria programada para este domingo y la búsqueda de soluciones para garantizar la celebración de próximas ediciones". Sostiene que la decisión de cancelar este evento "mantiene la línea de dilapidación de actividades culturales y dinamizadoras del comercio que venía manifestando el PP, que nunca apostó por su celebración y que parece empeorar en el nuevo gobierno".

Compartir el artículo

stats