El PSOE acusa al nuevo gobierno del PP en Ribadavia encabezado por César Fernández de "tapar las vergüenzas de la Xunta" con respecto al nuevo centro de salud por el que la villa lleva 11 años esperando y por el que "los socialistas lucharon y pelearon en las últimas legislaturas en el gobierno".

Recuerda que desde 2007 y a petición de la Consellería, el gobierno local encabezado entonces por el socialista Marcos Blanco se puso a trabajar para buscar nuevos terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud dado que el actual está en zona inundable, y a finales de 2010 ya los tenían a disposición de la Xunta e "hicimos las movilizaciones pertinentes", pero tras el fin del bipartito en la Xunta y con la llegada de Feijóo "comenzaron los problemas y las excusas". Critica que en la anterior legislatura anunció cinco centros de salud en la provincia y solo hizo uno.

El PSOE está perplejo al hablar Fernández de "viabilidad y de que hay que esperar por un informe técnico, cuando en su día nos acusó de mentir por no poner los terrenos a disposición de la Xunta y ya lo estaban".